El Llanero Solitario / The Lone Ranger

5 comentarios el “El Llanero Solitario / The Lone Ranger”

  1. De lo mejor que te he visto, Fernando. Bien compuesta, bien procesada. La foto tiene fuerza. Ese bn tan contrastado la da mucho peso. Veo dos “motivos” principales en la foto: el ciclista en ese camino que se pierde, que invita a mirar más allá y la maraña de tallos secos en el centro y parte baja de la foto que tiran del espectador.
    Me gusta mucho este disparo. Esa especie de horizonte convexo que se ve produce una sensación muy particular.
    Buen disparo y buen procesado.
    Un saludo!

  2. Muchas gracias Javier!.
    Estoy re-descubriendo el ByN después de 20 y tantos años, entonces químico con la ampliadora Durst C-35 en el baño de casa, ahora digital, después de un enooooorme paréntesis en esta afición.
    La mayoría de mis fotos están tomadas con cámaras compactas de bolsillo sin apenas post-procesado: un poco de estirado del histograma para aumentar contraste, un poco de máscara de enfoque para adecuar la nitidez al medio (web) y, en algún caso algún efecto directo (conversión B&N) todo en iPhoto. En esta foto, sin embargo, me he salido de ese patrón: está captada con cámara réflex, con el único “lujo” dentro de mi modesto equipo, el objetivo Zuiko 11-22mm 2.8/3.5, en formato raw y procesada con Photoshop, incluyendo el paso a B&N mediante el plug-in Color Efex. Sigo pensando que se pueden hacer buenas fotos con equipo modesto y sin procesar demasiado la captura pero he de reconocer que el material ayuda. A ver si me animo (y saco tiempo) para aprender más y seguir con más frecuencia este flujo de trabajo.
    Muchas gracias, de nuevo, por tu tiempo. Tus opiniones me sirven de mucho.

  3. Amazing shot. The black and white add a great drama to this field of hay. Amazing!

  4. Coincido en que el equipo no hace al fotógrafo. Aunque es cierto que el mejor corredor del mundo con tacones lo tiene jodido para ganar una carrera si los demás llevan zapatillas de deporte. En este disparo se nota que ibas con buen “calzado” 🙂

    No sabía que venías de la fotografía química, pero es una buena noticia. Al final, la base siempre es la misma independientemente de la herramienta. La base, a mis ojos, es la luz y cómo se captura. Lo demás es accesorio.

    Procesar desde RAW no es imprescindible pero mejora el control sobre el acabado final como sabes.

    Vaya giro, de apenas procesar a procesar RAW´s en PS con plugins. Muy bueno, por cierto, el que citas, aunque yo suelo trabajar todo “a pelo” desde PS y me siento un poco encorsetado con la mayoría de los plugin. Manías…

    Espero con interés tu próxima foto. Un saludo!


Responder

