Primero Te Dio Una Rosa / First He Gave You A Rose

De: foto9

11 25 am

Categoría: conceptual

3 comentarios

Apertura:f/3.2
Distancia focal:10.4 mm
ISO:400
Obturación:1/25 segundos
Cámara:FinePix F30

Después te enseño que no hay rosa sin espinas.

25 de noviembre, Dia internacional contra la violencia de género.

—– 

Then, he show you the thorns come with the roses.

November 25th, International Day for the Elimination of Violence against Women.

Anuncios

3 comentarios el “Primero Te Dio Una Rosa / First He Gave You A Rose”

  1. Very strong and well composed picture. It perfectly fits to the topic of the day. The more you look at and think about it, the more the picture tells you.

  2. Me gusta mucho, mucho la idea. Menos la ejecución. La foto transmite y es capaz de ser interpretada de tantas maneras distintas… Eso es, en mi opinión, muy valorable y otorga poder a la fotografía.
    Me gusta menos, sin embargo, la iluminación. La veo demasiado dura, poco difusa, escasa y colocada en un sitio distinto al que la toma me pide. Caso de ser posible (si disparaste con reflex) habría utilizado menos profundidad de campo con un diafragma más abierto para desenfocar el fondo y otorgar toda la atención al punto de auténtico interés.
    En cuanto a la composición veo el motivo demasiado centrado. Igual es voluntario, pero creo que habría ganado fuerza con una simple regla de los tercios que, con seguridad conoces.
    Si la iluminación, como sospecho, no es de flash, sino una lampara, flexo o similares te diré un viejo truco muy barato que igual conoces. Usa (poco tiempo o la quemarás) una servilleta de papel entre la bombilla y el objeto retratado. El truco no puede ser más barato y sin embargo te da una luz mucho más difusa y de mejor calidad. Tiene, además, la ventaja de que puedes desdoblar la servilleta para que sea más fina y deje pasar más luz o incluso poner dos para que deje pasar muy poquita luz pero muy difuminada. Hay opciones mejores, obviamente, pero dudo que sean más baratas y más utilizables por cualquier persona.
    No sé si me extendido demasiado o he sido más crítico de la cuenta. Si es así siéntete libre de borrar el comentario sin ofenderme en absoluto.
    Un abrazo

  3. Vuelvo después de haber dejado abandonado por unos días esta tarea. Gracias por tus consejos Javier. Parece que estabas allí por que lo has clavado: es un flexo, no hay control de profundidad de campo (cámara compacta Fujifilm Finepix F30) y el encuadre a prueba y error con auto-disparador (no hay presupuesto para modelos). No obstante, me conformo con haber sido capaz de haber transmitido una idea a pesar de los errores y limitaciones técnicas. Digamos que son pruebas de concepto, borradores que dirían en el ámbito artístico, que están mejor plasmadas, aunque sea toscamente, que no en la cabeza de uno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: